C脕TEDRA 2011: OBJETIVOS

GENERALES Y ESPECIFICOS DE LA C脕TEDRA


OBJETIVOS

聽聽 聽 聽 El objetivo general de la materia es que el alumno a trav茅s de los conceptos te贸ricos de los grandes autores, conozca los principios de la econom铆a en sus aspectos Macro y Microecon贸mico, asimilando e identific谩ndolos, integrando los conceptos a la realidad del turismo en San Juan, la regi贸n, pa铆s y el mundo, a trav茅s de trabajos pr谩cticos indivisuales y grupales, 聽permiti茅ndole analizar con un criterio econ贸mico, cualquier emprendimiento de tipo tur铆stico sobre el cual sea consultado o en el que participe activamente.

Los Objetivos espec铆ficos son:

1. Adquirir el conocimiento de cada uno de los puntos del programa.
2. Elaborar un trabajo de investigaci贸n con caracter铆sticas integrativas de cada unidad.
3. Identificar las posibilidades de concretar su proyecto en t茅rminos econ贸micos.

Vinculaciones de la Materia:

Verticales: Con correlativa fuerte hacia atr谩s de Estad铆sticas, de 2do. A帽o y hacia delante Contabilidad para empresas tur铆sticas de 4to.a帽o.

Otras Vinculaciones: En todas y cada una de las materias de 1潞 y 2潞 a帽o, se hace referencia a distintos aspectos vinculados con la econom铆a, atento que la misma refleja un proceso vital del hombre; antropolog铆a por ejemplo explica en parte la evoluci贸n de los saberes y organizaci贸n social de las comunidades desde sus or铆genes, historia, analiza la evoluci贸n de los sistemas socio econ贸micos de cada 茅poca. Introducci贸n al Turismo analiza aspectos vinculados con los recursos tur铆sticos, la oferta y demanda tur铆stica, etc., id茅ntica situaci贸n ocurre con geograf铆a que analiza sistemas productivos, circuitos econ贸micos, circuitos tur铆sticos, condiciones naturales, etc.,tambi茅n con cada una de las practicas tur铆sticas.

聽聽 聽 聽 En todos los casos, si bien no puede reconocerse una vinculaci贸n horizontal o vertical totalmente clara, sino que es alternativa seg煤n la oportunidad y momento en que se exteriorice, peor si es claro que en todas las materias previas paralelas y posteriores, se manejan conceptos, que en las materias anteriores significan aportes conceptuales previos que el alumno ya tiene incorporado al cursar la materia econom铆a, donde lo que aprende son las especificaciones t茅cnicas de esos conceptos adquiridos. Y en las materias posteriores se desarrollan conceptos especialmente referido a la mejora de la eficiencia t茅cnica y econ贸mica, que se ven en los procesos de mejoramiento de los servicios tur铆sticos, su planificaci贸n y prestaci贸n.

Igualmente ocurre con Relaciones P煤blicas, y Publicidad y Propaganda aplicada al turismo.

Organizaci贸n General

La materia esta organizada en 3 unidades con contenidos m铆nimos:

1. Organizaci贸n y funcionamiento de la Econom铆a:
Donde se conocer谩n los conceptos econ贸micos principales como: sistemas y circuitos econ贸micos, procesos de ahorro inversi贸n, etc.

2. Los sectores productivos y financieros en la actividad econ贸mica: Analizando lo que ocurre en la empresa privada, la distribuci贸n de los ingresos, el financiamiento empresario, etc.

3. La alternativa de Inversi贸n y los problemas cotidianos: Donde el alumno utilizar谩 los instrumentos y criterios de inversi贸n, los mercados de inversi贸n, criterios para invertir, etc.

 

Visitante numero

Ud. es el visitante Num:363266
Member:0
Guest:6

 nov   Diciembre 2018   ene

DLMMJVS
   1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 
Julianna Willis Technology