C√ĀTEDRA 2011: REGULARIDAD


1. El uso del material

       El alumno verá en cada una de las guías un esquema de abordaje conceptual de los temas, que sirven de presentación y soporte para su desarrollo.
Tiempo estimado 2 horas semanales.

       A partir de ellas deberá buscar en los textos ampliatorios de la bibliografía respectiva, y utilizan la red de Internet, para ampliar su contexto siendo recomendables que el alumno elabore sus propios esquemas y apuntes de ella, elaborando así su material de estudio general. Tiempo estimado 4 horas semanales.

2. Las pr√°cticas

       Cada unidad tiene sus prácticos individuales, elaborados sobre la base del esquema teórico, que le permitirán al alumno aplicar en la realidad lo asimilado teóricamente, hacer un trabajo grupal conforme a los conocimientos por él adquiridos. Tiempo estimado 2 horas semanales.

       Tanto en las practicas individuales surge un espacio de interacción entre los alumnos de cada grupo y entre todos en general, pues si bien la confección de estos prácticos es individual para nada les esta limitado la lectura colectiva, y la ínterconsulta constante que hacen ellos entre si y ellos con el docente tutor.

       En los Prácticos grupales se aumenta y profundiza dicha interacción, pues el grupo tiene vida propia, es realmente de carácter holístico pues si bien los alumnos, empiezan realizando un acopio de información y conocimientos, el objetivo de la cátedra es que el proyecto que ejecutan tenga una vida posterior a la curso, es decir que el técnico en turismo, pueda tener un objetivo claro y posible previo a recibirse, sobre lo que quiere hacer una vez concluida su carrera, y que ínter tanto la termina pueda acudir a sus profesores en busca de la información que lo vincula con el medio.

       Posteriormente aprobada la materia, los alumnos pueden seguir trabajando en este que es su proyecto, incluso es probable que con las adaptaciones necesarias pueda convertirse para alguno de ellos, en su proyecto de vida para su futuro.

3. Las evaluaciones

       Durante el desarrollo el alumno tiene evaluaciones semanales de los prácticos individuales y la evolución del trabajo grupal.

Tendr√° adem√°s tendr√° 2 evaluaciones parciales, con sus recuperatorios y uno de car√°cter extraordinario.

A fin de aprobar la materia deber√° rendir un ex√°men final, que puede ser oral o escrito.

4. Contactos con el Profesor:

El alumno se puede comunicar para realizar todas sus consultas vía mail hasta el jueves de cada semana, dirigiéndose a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Las mismas serán respondidas los días lunes siguientes a las consultas.

5. Primera Pr√°ctica

Se desarrollará en la localidad el día ...

6. Desarrollo de la Clases

6.1. Primeros 15 minutos consultas.
6.2. 1 hora 30 minutos de desarrollo de clase teórica.
6.3. El resto, desarrollo de clase pr√°ctica.

 

 

Visitante numero

Ud. es el visitante Num:363261
Member:0
Guest:1

 nov   Diciembre 2018   ene

DLMMJVS
   1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 
Julianna Willis Technology